Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2016

Benedicto XVI alaba a Bachelet y la compara con Barack Obama

El ex sumo pontifice, Benedicto XVI, en un libro de entrevistas recientemente publicado sin mediar consultas de por medio, comparó a la Presidenta Bachelet con el mandatario de Estados Unidos y dijo que ambos le dieron una buena impresión.

Por

benedicto

Peter Seewald, periodista y escritor alemán, que ha trabajado por dos décadas con el Papa Emerito Joseph Ratzinger, recientemente publicó su libro “Benedicto XVI, últimas conversaciones”, que contiene las múltiples entrevistas que le realizó al exsumo pontífice, donde realiza un balance de su pontificado, según informa La Segunda.

Lo sorprendente es que consultado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, espontáneamente Benedicto XVI lo compara con la Presidenta Bachelet y dice que tienen características similares que le dejaron una muy buena impresión, pese a que no comparte algunas de sus ideas.

Obama “es un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar el éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba”…y entonces el expapa añadió “Y algo análogo valdría para Michelle Bachelet, la presidenta de Chile. Es atea, marxista, por lo que hay en muchas cosas que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano. En general fue impresionante conocer a estas personas no sólo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto.

Notas relacionadas