Benedicto XVI alaba a Bachelet y la compara con Barack Obama

Benedicto XVI alaba a Bachelet y la compara con Barack Obama

El ex sumo pontifice, Benedicto XVI, en un libro de entrevistas recientemente publicado sin mediar consultas de por medio, comparó a la Presidenta Bachelet con el mandatario de Estados Unidos y dijo que ambos le dieron una buena impresión.

benedicto Peter Seewald, periodista y escritor alemán, que ha trabajado por dos décadas con el Papa Emerito Joseph Ratzinger, recientemente publicó su libro "Benedicto XVI, últimas conversaciones", que contiene las múltiples entrevistas que le realizó al exsumo pontífice, donde realiza un balance de su pontificado, según informa La Segunda. Lo sorprendente es que consultado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, espontáneamente Benedicto XVI lo compara con la Presidenta Bachelet y dice que tienen características similares que le dejaron una muy buena impresión, pese a que no comparte algunas de sus ideas. Obama "es un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar el éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba"...y entonces el expapa añadió "Y algo análogo valdría para Michelle Bachelet, la presidenta de Chile. Es atea, marxista, por lo que hay en muchas cosas que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano. En general fue impresionante conocer a estas personas no sólo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------