Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2016

Jorge González revela las razones para despedirse de los escenarios en la Cumbre del Rock

El músico chileno tocará en vivo por última vez en la Cumbre del Rock chileno a realizarse el 7 de enero en el Estadio Nacional.

Por

A-fondo-con-Jorge-González-foto3-hermanos-gonzalez

Jorge González anunció que se retirará de los escenarios. Su show en la Cumbre del Rock chileno, el próximo 7 de enero en el Estadio Nacional, será la última posibilidad de verlo en vivo y es que el músico chileno más importante de los últimos tiempo está cansado y ya no es el mismo que antes. El ACV que sufrió en 2015 todavía tiene secuelas en su habla y motricidad.

En una entrevista con La Tercera, con respuestas breves y casi monosilábicas, explicó un poco más su decisión de retirarse de los escenarios. “La verdad, me cansé de actuar”, comenzó González, que hace poco estuvo en la Teletón.

Consultado de a qué se debe el cansancio, respondió: “Porque pienso que es mucha exigencia para mí. Ya lo hice y lo hice bien. Dejo de tocar después del show en la Cumbre del rock. Es todo”.

También contó que cree que no extrañará los escenarios. “En la actuación de la Teletón no sentí nada, así que no creo que sienta mucho ahora. No sé por qué. Probablemente porque estaba más preocupado de no caerme”.

Gonzále reveló que participó en la Teletón de este año porque fue una manera de agradecerles por la ayuda en su tratamiento.

En cuanto a cómo ve su futuro alejado de los conciertos dijo que se imagina escribiendo libros y que aún no sabe de qué trataran. “No sé, vamos a ver. Voy a editar mi autobiografía. Según cómo vaya eso, vamos para adelante. El tiempo dirá de qué puedo escribir”.

El artista también dijo que su recuperación va bien, pero que lo más complejo es “hacerlo público. Eso ha sido lo más difícil. Me habla mucho en la calle gente que no conozco, lo que para mí no es muy cómodo. Mucha selfie”.

Uno de sus colaboradores más estrechos, el músico Gonzalo Yañez, comentó sobre el retiro del líder de Los Prisioneros: “Nosotros sabíamos y era de nuestro conocimiento que él quería que la Cumbre fuera su espectáculo final. Lo venía pensando hace un tiempo, por la situación en que está. Pero pensábamos que lo diría más adelante. Hay que preparar entonces una gran presentación”.

Juan Andrés Ossandón, director de la productora responsables de la Cumbre del rock chileno, anunció que la decisión de González les cambia todo el eje de la Cumbre: “Estoy shockeado. Sabíamos que él tenía esta intención, pero pensábamos que sería algo momentáneo, que se le pasara con el tiempo. O incluso que no lo dijera nunca. Pero ahora que lo hizo, nos cambia todo el eje de la Cumbre, nos obliga a replantearnos todo. Será el momento en que se inicie su leyenda y tendremos además la posibilidad de despedirlo en vida. Sólo hay que pensar que, por ejemplo, los argentinos nunca se pudieron despedir de Cerati”.

Notas relacionadas