Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

15 de Diciembre de 2016

Matamala y Rincón arremeten contra Asexma y los premiados que se cagaron de la risa por la muñeca inflable

Por

rincón y matamala-yt

Los periodistas de CNN Chile, Mónica Rincón y Daniel Matamala, no dejaron pasar el numerito que se mandaron en Asexma, luego de regalarle en su cena anual nada más ni nada menos que una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “para estimular la economía”.

En el inicio del programa “CNN Prime”, los comunicadores criticaron el hecho de que hubiera “solo hombres en los premiados, todos sonrientes mientras uno de ellos recibía una muñeca inflable con un papel que le tapaba la boca”.

Añadieron que “todos los premiados rieron, ninguno alzó la voz ni se mostró molesto, les pareció normal, normal que se regale una muñeca con la boca tapada, algo de pésimo gusto y que violenta a las mujeres cosificándolas”.

Tanto Matamala como Rincón hicieron hincapié en que “indignarse por esta broma sexista no es de tontos graves, es darse cuenta que lo grave que no haya sido un escándalo ahí mismo”.

Lo que se vio en esa cena anual, sostuvieron, “es una normalización de la violencia de género, una que termina en golpes o femicidios, pero que comienza mucho antes”.

Revisa el video completo a continuación:

Notas relacionadas