Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2016

Periodistas de Canal 13 renuncian a T13 por líos de plata

Los panelistas de T13 renunciaron a la radio por diferencias salariales con el Canal.

Por

Aldo Schiappacasse

Hasta hace poco, los periodistas de Canal 13 que no son rostros de los noticiarios recibían un bono mensual por sus labores extras como panelistas en la radio T13. Pero resulta que la estación de Luksic informó que dejaría de pagarlo a partir del 2017 para abaratar costos.

La decisión unilateral del canal indignó a los periodistas afectados, como Christian Rendic, Aldo Schiappacasse y Carlos Zárate, quienes presentaron su renuncia a la radio, según informa Emol.

Distinta es la situación de los rostros. La emisora para ellos tiene un contrato anexo así que no se vieron afectados por el recorte salarial.

La renuncia de Rendic y Zárate se produce poco después del despido de la editora de economía, Sandra Burgos. Además Aldo Schiappacasse —panelista del programa deportivo “Digan la verdad”—, decidió emigrar a radio Cooperativa.

Otra modificación será los horarios de Constanza Santa María. La conductora de Teletrece solicitó la medida por motivos personales. En tanto, Carolina Urrejola en unos mes más saldrá temporalmente por su prenatal.

Desde Canal 13 comentaron: “Los cambios que se realizan en T13 Radio responden al ajuste normal que cualquier medio de comunicación realiza para enfrentar los desafíos de un nuevo año”.

Notas relacionadas