Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2016

Roberto Fantuzzi puso su cargo a disposición en Asexma tras numerito de la muñeca inflable

Entidad señaló que mañana realizarán una reunión extraordinaria para evaluar la situación del dirigente gremial, tras el escándalo y repudio global por el presente entregado al ministro de Economía.

Por

Fantuzzi

A través de un breve comunicado, la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, informó que su presidente, Roberto Fantuzzi, puso su cargo a disposición tras el numerito de la muñeca inflable que generó condena mundial.

Hay que recordar que este miércoles Fantuzzi regaló al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable “para estimular la economía” en una reunión del gremio.

El obsequio entregado en la tradicional cena anual del organismo fue catalogado como machista, sexista, vulgar y desubicado. Tras notar la cagadita que había quedado, tanto Fantuzzi como Céspedes -además de otras figuras presentes como los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza- salieron a ofrecer disculpas y a enfatizar que todos rechazan categóricamente la violencia de cualquier tipo.

El comunicado de Asexma señala que “de acuerdo a los últimos acontecimientos, Roberto Fantuzzi, presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del directorio del gremio”.

En el texto se indica que se convocó a una reunión extraordinaria para este viernes, donde se evaluará la continuidad del dirigente gremial.

Notas relacionadas