Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

13 de Junio de 2024

Gremio de la agricultura llama al Gobierno a entregar un “crédito de emergencia” al sector tras afectación por las precipitaciones

Antonio Walker

El líder gremial Antonio Walker descartó que se vaya a producir un aumento de precios en los productos, debido al sistema frontal. "No hemos visto mayores efectos, por lo que no debiéramos tener un mayor efecto en los precios", dijo.

Por

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, llamó este jueves al Gobierno a agilizar la implementación de un crédito de emergencia para ayudar a los agricultores afectados por el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

En ese sentido, en entrevista con Radio Agricultura, el líder gremial recordó que, recientemente, se han establecido ayudas para pequeñas empresas y la construcción a través de programas como el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes) y el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape). Esto, en mirada de Walker, podría replicarse para el rubro de la agricultura, a través de un “crédito de emergencia”.

En esa misma línea, instó a la autoridad, “al Ministerio de Agricultura, al Ministerio de Economía, Hacienda, Corfo, Banco del Estado” a brindar este tipo de ayuda económica a quienes lo necesiten.

“Y el llamado que hacemos es a sacar financiamiento de emergencia para ponernos de pie”, insistió.

“Estamos en una tormenta perfecta hoy día, pero mañana sale el sol y hay que ponerse de pie y hay que volver a trabajar. Hay que volver a ordeñar vacas, hay que volver a cuidar los animales. Entonces, si hay algo destacable de los agricultores de Chile es su capacidad de enorme, de ponerse de pie, su resiliencia”, dijo.

Por otro lado, el exministro de Agricultura, señaló que, producto de las precipitaciones, “no creemos que haya aumento de precios. Los precios están estables, competitivos”. “No hemos visto mayores efectos, por lo que no debiéramos tener un mayor efecto en los precios. Siempre preocuparse de que no existan los especuladores que muchas veces entran en estas situaciones a distorsionar los precios de la realidad. Habiendo oferta de productos no debería haber efectos en los precios”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario