Ricardo Lagos

De visita en la Región de la Araucanía, el ex mandatario Ricardo Lagos, que hoy ejerce como precandidato presidencial, se refirió al conflicto que desde varios años afecta a la zona.

Según consigna Emol, Lagos sostuvo que “la violencia muchos entienden que es un tema complejo y difícil, por lo tanto hay que aplicar el estado de derecho”.

Sobre esta situación el ex Presidente sostuvo que “simultáneamente hay que entender que hay que sentarse a negociar políticamente y eso quiere decir el reconocimiento de la interculturalidad de la nación chilena”.

Cuando se le presentó la comparación de los hechos que vive la región con lo que ocurre en Colombia con las Farc, Lagos dijo que “son dos situaciones muy disimiles. Acá tenemos un tema cultural, complejo, amplio. Allá es un conflicto básicamente político, aquí de lo que se trata es cómo entendemos que Chile es un país multicultural”.

Finalmente, el presidenciable aseguró que en Chile “hay un conjunto de culturas visibles que tenemos que todas apreciar en su libertad y respetarlas en su libertad”.