Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2016

Alcalde Jadue acusa que empresa se pasó por la raja decisión municipal y sigue cobrando por estacionarse

Cuatro días atrás, el reelecto alcalde de Recoleta había anunciado que “hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“. Sin embargo, hoy advierte que "la concesionaria sigue cobrando, sin respetar la voluntad del Concejo Municipal".

Por

jadue

Luego de haber dado a conocer otro golpe al sistema, al retirar los parquímetros de algunos de los principales barrios comerciales de Recoleta, el reelecto alcalde, el PC Daniel Jadue, acusó a la empresa en cuestión de pasarse por cierta parte la resolución adoptada en el Concejo Municipal.

“La concesionaria sigue cobrando, sin respetar la voluntad del Concejo Municipal”, escribió el edil en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, Jadue emplazó que en la empresa en cuestión “se creen dueños de nuestras calles. Son una verdadera mafia”.

La queja de Jadue se produce sólo cuatro días después de que anunciara el fin de los parquímetros en Bellavista, Patronato y La Vega.

“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, informó en esa oportunidad.

“Los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”, lanzó ese mismo día.

El argumento del alcalde que creó la Farmacia y la Optica Popular fue que el cobro por estacionar  “no generaba nada más que suculentas utilidades para la empresa y en siete años no realizó ninguna de las inversiones que debía materializar a cambio de las mismas”.

 

Notas relacionadas