Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Diciembre de 2016

Real Madrid inmortaliza su leyenda en Japón

Los merengues vencieron al Kashima con un tripleta de Cristiano Ronaldo y se alzaron como pentacampeones del mundo, el mismo año en que consiguieron su undécima Copa de Europa. Nadie nunca ganó tanto.

Por

madrid

El Real Madrid se convirtió este domingo en el equipo más ganador de todos los tiempos, luego de superar en la final del Mundial de Clubes al Kashima Antlers de Japón.

Los dirigidos de Zinedine Zidane dieron el primer guaracazo al minuto 9, cuando el francés Karim Benzema abrió el marcador.

Lo que siguió fue una gran exhibición de los locales, quienes, por medio de Shibasaki (’44 y ’52), se pusieron sorpresivamente en ventaja sobre el actual monarca de Europa.

Pero la noche no estaba para infortunios, y la suerte siguió mostrándose generosa con el técnico de la Casa Blanca.

Un inspirado y letal Cristiano Ronaldo se mandó tres pepas y dejó el score 4-2, otorgándole a los españoles su quinto título mundial y el 23º a nivel internacional.

Con este Mundial de Clubes, el Madrid superó los 4 que ostentaba junto al Milan y se transformó en el equipo más ganador de todos los tiempos. Nunca nadie fue pentacampeón ni levantó 11 veces la Champions.

Antes, los merengues habían sido campeones del mundo en 1960, 1998, 2002 y 2014.

merengues

Notas relacionadas