Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2016

La reflexión de Axel Kaiser ante el posible populismo de decretar feriado el 2 de enero

El abogado y presidente de la Fundación Para el Progreso planteó que "parece increíble, en todo caso, que algo tan irrelevante como el nuevo feriado sea lo que lleva a muchos a hablar del populismo del Gobierno y no las desastrosas reformas impulsadas" por el Gobierno.

Por

axelkaiser

El presidente de la Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser, se metió de lleno al debate por el posible populismo que acusó la derecha y Ricardo Lagos, respecto al proyecto de Ley anunciado para decretar feriado el próximo lunes 2 de enero.

En conversación con el diario La Segunda, el abogado y defensor del liberalismo señaló que “he sostenido desde el inicio que la Nueva Mayoría reintrodujo el virus populista en Chile”.

Pese a ello, el crítico acérrimo de la igualdad recalcó que “parece increíble, en todo caso, que algo tan irrelevante como el nuevo feriado sea lo que lleva a muchos a hablar del populismo del Gobierno y no las desastrosas reformas impulsadas” por el Gobierno.

En ese sentido puso sobre la mesa lo propuesto en materia de “Educación, la refundación constitucional en curso, la fracasada Reforma Tributaria, el exceso de gasto para cubrir promesas demagógicas, la agresiva retórica anti empresaria y tantas otras más”.

Vale decir que durante la jornada de este lunes, el expresidente Ricardo Lagos se sumó a la lluvia de críticas de Chile Vamos y disparó que “hay un poquito de populismo” en el proyecto del gobierno respecto a este próximo 2 de enero.

Notas relacionadas