Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2016

Las apocalípticas imágenes de la explosión de un mercado de fuegos artificiales que deja al menos 29 muertos en México

Videos captados desde la tierra y el aire grabaron el gigantesco siniestro que se ha prolongado por varias horas, con miles de explosiones por el tipo de material que se ha quemado.

Por

La cifra de personas fallecidas hoy en varias explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio de Tultepec ascendió a 29, informó el gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila.

En una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que 26 personas murieron en el lugar del incidente y otras 3 fallecieron posteriormente, en los hospitales donde los heridos están siendo atendidos.

Además, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron “70 lesionados que son canalizados a los diversos hospitales cercanos”.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, de bomberos y agentes federales trabajan para apagar el incendio y rescatar a las víctimas.

El gobernador aseveró que tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas.

Detalló que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigará el caso, dado que está relacionado con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en redes sociales sus condolencias “a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente”, así como sus “deseos de pronta recuperación para los lesionados”.

Notas relacionadas