Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2016

Científico ruso advierte sobre impacto inevitable de asteroide gigante

Anatoli Záitsev recordó que el año pasado tuvimos "mucha suerte" cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía "alrededor de 600 metros de anchura".

Por

Asteroide-Apophis-pasar-cerca-1755624

Aún cuando no habla de las típicas imágenes dantescas de las películas gringas, cuando un asteroide o cometa impacta la Tierra generando gigantescos tsunamis,  el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, advirtió en una reciente conferencia que es inevitable que en breve un objeto de esa naturaleza se deje caer en el planeta

Cita RT en español que el científico recordó que el año pasado tuvimos “mucha suerte” cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía “alrededor de 600 metros de anchura”.

En aquella oportunidad, la proximidad del cuerpo rocoso fue advertida 20 días antes.

Por esa razón es que cree que “una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento”.

La idea que propone el europeo es elaborar medios de prevención, como la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo.

Záitsev informó que 556 rocas han entrado en la atmósfera en los últimos 20 años, y “por suerte, gracias a su tamaño relativamente pequeño estos objetos no eran muy peligrosos”.

Notas relacionadas