Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2016

Ex gerente general de Kimberly Clark se defiende con uñas y dientes tras destape de la colusión en los pañales

"Niego absolutamente haber participado o tenido algún acuerdo de alzas de precios o conocimiento respecto al mismo; como también niego haber tenido intercambio de información de alzas de precios; y menos aún haberme coordinado en la participación de actividades promocionales que afectaran al negocio de pañales", aseguró Gonzalo Eguiguren, quien aparece mencionado dentro de la delación compensada presentada por CMPC en marzo de 2015 ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Por

huggies-yt

El ex gerente general de Kimberly Clarck Chile, Gonzalo Eguiguren, salió a defenderse con uñas y dientes luego de que en la delación compensada presentada por CMPC por la bullada colusión en el Congortgate, saliera mencionado dentro del otro arreglín que se llevó a cabo, en esta oportunidad, dentro del mercado de los pañales para bebé.

A través de una declaración enviada a La Tercera, el ex ejecutivo de la multinacional señaló que “la noticia aparecida en los medios el día de ayer, es un grave ataque a mi honra que se basa en meras conjeturas consignadas en una investigación que llevó adelante la FNE, de la cual no soy parte, y en la cual nunca he sido citado a declarar”.

El actual presidente de LarrainVial Asset Management agregó que “debo rechazar tajantemente esas imputaciones que se me hacen sin fundamento alguno. No hay ni existe antecedente alguno que justifique lo señalado”.

A renglón seguido, fue enfático en señalar que “niego absolutamente haber participado o tenido algún acuerdo de alzas de precios o conocimiento respecto al mismo; como también niego haber tenido intercambio de información de alzas de precios; y menos aún haberme coordinado en la participación de actividades promocionales que afectaran al negocio de pañales”.

“Debo señalar que en mi vida profesional, nunca he amparado las malas prácticas y jamás lo haré”.

Notas relacionadas