Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2016

SQM: Gobierno afirma que gastos de campaña de Bachelet son transparentes y fueron entregados al Servel

Por

bachelet

Son transparentes y están debidamente rendidos ante el Servicio Electoral.

Así respondió esta mañana la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, consultada por el hecho de que el fiscal jefe del caso SQM, Pablo Gómez, pedirá antecedentes sobre los aportes a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

“Esto es propio del trabajo normal de dos instituciones autónomas del Estado y por lo tanto el Gobierno no puede ni debe referirse a un proceso que desarrollan dos entidades autónomas del Estado”, precisó en todo caso la autoridad.

En ese mismo tono, afirmó que “el Gobierno respeta el trabajo y la autonomía de las instituciones, eso es lo que corresponde en todo Estado de Derecho”.

Al ser requerida respecto de si hubo algún aporte irregular, resolvió que “esto forma parte de la investigación que está llevando adelante el fiscal”, pero aclaró que “por supuesto que toda la información está transparente, está debidamente entregada al servicio correspondiente. Por lo tanto, cualquier juicio respecto a aquello lo tienen que dar las instancias que corresponden”.

 

Notas relacionadas