Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Diciembre de 2016

Video: Comentarista de CNN revela el abuso que sufrió en la revisión del aeropuerto

Angela Rye decidió publicar en redes sociales el polémico video, argumentando que "por supuesto queremos que Estados Unidos sea seguro y protegido, pero no deberíamos violar la seguridad emocional y física de los ciudadanos de nuestra nación al mismo tiempo".

Por

abuso avión vagina-tw

La comentarista de CNN, Angela Rye, relató la humillación y abuso que dice haber sufrido en la zona de revisión del aeropuerto de Detroit, mientras se preparaba para volar rumbo a Nueva York.

La analista política acusó que los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) le pidieron aplicar una revisión adicional en la que, según afirmó, una agente le solicitó abrir las piernas mucho más allá de lo que se estipulaba en el demarcado del suelo.

Las razones que expuso la agente para pedirle aquello fue que el vestido que llevaba Rye era demasiado largo.

En ese sentido, la comentarista de CNN expuso que “lo que ocurrió después fue increíble. La máquina activó una alerta en mi bota derecha, tres áreas cercanas a mi vagina y en alguna parte de mi espalda”.

Pese a sus infinitos reclamos para no ser revisada en la zona genital, la mujer debió acceder, puesto que de lo contrario no podría viajar.

“Esta es una violación grave a mi privacidad y mis libertades civiles. Por favor, déjeme pasar por el escáner de nuevo. No quiero que mi vagina sea revisada”, lanzó la profesional.

Al ver que nadie la escuchaba, exigió grabar el suceso para poseer un registro en caso de que se produjera algún mayor abuso, a lo que un efectivo policial accedió.

“La revisión comenzó y se desarrolló sin problema hasta que ella bajó por mis piernas, subió mi vestido y sus manos golpearon entre mis labios. Sorprendida, salté y sentí un nudo en mi garganta”, admitió.

Por su parte, reconoció que se puso a llorar tras el hecho porque “pensé en amigos víctimas de agresión sexual. Me preocupaba que si eran sometidos a la misma clase de revisión, esta podría tener un impacto emocional desastroso”.

Angela Rye decidió publicar en redes sociales el polémico video, argumentando que “por supuesto queremos que Estados Unidos sea seguro y protegido, pero no deberíamos violar la seguridad emocional y física de los ciudadanos de nuestra nación al mismo tiempo”.

Notas relacionadas