Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Diciembre de 2016

Fotos: Así cubrió el mundo el terremoto 7,6 que remeció al sur de Chile

Medios como El País de España, Infobae de Argentina o la BBC Mundo otorgaron un espacio en sus informaciones para dar a conocer el fuerte movimiento telúrico que se produjo esta mañana a 67 kilómetros al noroeste de Melinka. Mientras algunos recogieron el testimonio de algunos afectados, otros optaron por hablar de la temprana alerta de tsunami que lanzaron las autoridades chilenas para proteger a las familias.

Por

terremoto-a1

El fuerte terremoto 7,6 que azotó a la zona sur del país y que tuvo su epicentro a 67 kilómetros al noroeste de Melinka -además de la temprana alerta de tsunami- no pasó piola para los medios internacionales, los que ante la magnitud del fenómeno natural dedicaron portadas y comentarios al respecto.

Uno de los primeros medios de comunicación internacionales en cubrir el hecho fue El País de España, que dedicó este publicación:

portada1

Por su lado, el medio argentino Infobae publicó la información otorgada por las autoridades chilenas y consignó el testimonio de algunos afectadas por el movimiento telúrico:

portada infobae

A su vez, el medio BBC Mundo se enfocó en hablar de la temprana alerta de tsunami:

portada bbc mundo

Otras portadas que se dieron el tiempo de cubrir el terremoto en Chile.

portada6

portada5

portada4

Notas relacionadas