Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Diciembre de 2016

El “Chino” Ríos cumple 41 años: Imágenes y frases memorables de un genio

"Yo no tengo ningún ídolo en el tenis", es una frase que data de la época en que se metía dentro de los cinco mejores jugadores del mundo.

Por

Un día como hoy, y hace 41 años, nació en Chile Marcelo Ríos Mayorga, para muchos, uno de los máximos genios que daría el tenis mundial, con un talento único al que le sacó lustre por una década (ingresó al profesionalismo en 1994 y finalmente se retiró en 2004).

Además de su virtud con la raqueta, Ríos fue conocido por ser un personaje que jamás escondió nada y que constantemente respondía con la más absoluta franqueza. Acá diez frases recogidas por el Gráfico.

“Yo no tengo ningún ídolo en el tenis”, es una frase que data de la época en que se metía dentro de los cinco mejores jugadores del mundo.

“Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto es para las vacas o para jugar al fútbol y al golf”, diría sobre Wimbledon.

“Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ha ganado un torneo de arcilla”, se quejaba en una oportunidad.

“Me gusta París, pero está lleno de franceses”, proferiría a propósito de Roland Garros, el torneo que muchos insinuaron que ganaría.

“Me da lata venir acá a India a jugar Copa Davis tan lejos y tener compañeros que no vienen preparados, que pierden fácil y nos les importa nada”, lanzaría en 1997, en alusión a Gabriel Silberstein.

Ríos también criticaría el tenis de la WTA, afirmando que “el tenis de mujeres, la verdad, a veces da risa. Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro y que no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final… Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1 y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede”.

Otra de las frases memorables la diría a razón de la comparación con Guillermo Vilas.  “Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho. Lo único que sé es que él fue número dos y yo soy el uno”.

 Nadal y Laver

En alguna oportunidad, en un programa de Pedro Carcuro, Marcelo Ríos respondería sobre qué hubiese sucedido de enfrentar a dos históricos zurdos, el español Rafael Nadal y el australiano Rod Laver.

“Yo le hubiese dado un paseo, por su forma de jugar y la mía. Además si hubiese jugado ante Rod Laver, también le hubiese ganado muy fácil”.

En 2006, hace ya una década, Ríos le dispararía a otro de los zurdos del tenis que también estampó su nombre en la historia, el gringo John McEnroe.

“John McEnroe me sacó del tour de seniors. Él dijo que si yo jugaba, él no. Y no lo encuentro ilógico: McEnroe dijo que quería jugar dos años más y deben pensar que yo tengo mucho tiempo para hacerlo. Y para los auspiciadores es atrayente tenerlo compitiendo. Yo lo traería a Chile, lo pondría en la primera ronda conmigo y le sacaría la cresta”.

Notas relacionadas