Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2016

Esto es lo que piensa Luksic sobre los inmigrantes

Por

Luksic YT

En entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el empresario y magnate chileno de origen croata, Andrónico Luksic Craig, se refirió a la inmigración, tema candente en el país durante las última semanas luego de que algunos dijeran, por ejemplo, que las bandas de delincuentes son foráneas.

El hombre más rico de Chile recordó que su abuelo arribó al país desde Yugoslavia a los 16 años, y que “no exigió una casa para él. No tuvo educación gratuita y no solicitó una cobertura de salud”.

En ese mismo tono argumental, afirmó que su pariente tampoco exclamó “‘dónde están mis derechos’, dijo ‘dónde puedo trabajar'”.

“La migración debe ser ordenada. Un país no puede dar cabida a todos los que vienen”, sentenció además el vicepresidente del Banco de Chile.

Finalmente, Luksic Craig dijo que “quien es recibido tiene una obligación de aportar. No se trata de egoísmo”.

La entrevista original acá.

Cabe recordar que en otro plano noticioso, el empresario chileno viene de enfrentar en un juicio oral al diputado Gaspar Rivas, quien tiempo atrás lo trató de “hijo de puta” y “máximo delincuente”, entre otros epítetos, primero en sesión en el Congreso y luego en entrevista con The Clinic.

Notas relacionadas