Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2016

Cerc-Mori: Guillier derrota a Piñera en una eventual segunda vuelta

De acuerdo al resultado de la encuesta Barómetro de la política CERC-MORI Diciembre 2016, el senador independientes obtendría un 35% en el balotaje frente a 30% del ex Jefe de Estado. De todos modos, hay un 40% que no sabe o no responde respecto de sus opciones presidenciales. "Esta es un intencion de voto, sin comportamiento", enfatizó Marta Lagos.

Por

Alejandro Guillier A1.

“A Sebastián Piñera se le acabó el recreo”, afirmó este mediodía Marta Lagos al dar a conocer los resultados que arrojó la encuesta Barómetro de la política CERC-MORI Diciembre 2016.

La consultora precisó que si bien el ex Jefe de Estado sigue liderando en las preguntas “quién quiere” y quién cree” que será el próximo presidente de Chile, ya no cuenta con la ventaja de antes.

Así por ejemplo es que el senador Alejandro Guillier lo sobrepasa con un importante margen en una eventual segunda vuelta entre ambos. El periodista anota 35% frente al 30% de Piñera.

En cuanto a la pregunta por el político con más futuro, hay un empate técnico entres ambos, con Guillier con 25% y Piñera con 24%.

De todos modos, Lagos aclaró que este tipo de encuestas son de opinión, no electorales, pues “la gente no miente, la gente expresa un deseo, que despues no se transforma en comportamiento”.

“Esta es un intencion de voto, sin comportamiento”, enfatizó.

En un dato no menor, la directora de Cerc-Mori reveló que todavía hay un 40% que no sabe o no responde frente a una opción presidencial.

 

 

 

 

 

Temas relevantes

#cerc#guillier#Piñera#Poder

Notas relacionadas