Cerc-Mori: Guillier derrota a Piñera en una eventual segunda vuelta

Cerc-Mori: Guillier derrota a Piñera en una eventual segunda vuelta

De acuerdo al resultado de la encuesta Barómetro de la política CERC-MORI Diciembre 2016, el senador independientes obtendría un 35% en el balotaje frente a 30% del ex Jefe de Estado. De todos modos, hay un 40% que no sabe o no responde respecto de sus opciones presidenciales. “Esta es un intencion de voto, sin comportamiento”, enfatizó Marta Lagos.

Alejandro Guillier A1. "A Sebastián Piñera se le acabó el recreo", afirmó este mediodía Marta Lagos al dar a conocer los resultados que arrojó la encuesta Barómetro de la política CERC-MORI Diciembre 2016. La consultora precisó que si bien el ex Jefe de Estado sigue liderando en las preguntas "quién quiere" y quién cree" que será el próximo presidente de Chile, ya no cuenta con la ventaja de antes. Así por ejemplo es que el senador Alejandro Guillier lo sobrepasa con un importante margen en una eventual segunda vuelta entre ambos. El periodista anota 35% frente al 30% de Piñera. En cuanto a la pregunta por el político con más futuro, hay un empate técnico entres ambos, con Guillier con 25% y Piñera con 24%. De todos modos, Lagos aclaró que este tipo de encuestas son de opinión, no electorales, pues "la gente no miente, la gente expresa un deseo, que despues no se transforma en comportamiento". "Esta es un intencion de voto, sin comportamiento", enfatizó. En un dato no menor, la directora de Cerc-Mori reveló que todavía hay un 40% que no sabe o no responde frente a una opción presidencial.          
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------