Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2016

Guillier se entusiasma con encuesta Cerc-Mori: “podemos ganar, todo depende de nosotros”

“Estamos muy contentos, terminando muy bien un año en que hemos trabajado y recorrido el país en todas las direcciones conversando con la gente. Esa es la única verdadera política, conversar con la gente, escucharla y comenzar a desarrollar propuestas que le hagan sentido a los chileno", afirmó desde su zona, Antofagasta.

Por

Alejandro Guillier A1

Con mesura, pero con entusiasmo, se tomó el senador Alejandro Guillier la encuesta Cerc-Mori de diciembre que lo ubica cerca de Sebastián Piñera en la carrera presidencial, e incluso superándolo en una segunda vuelta.

“Estamos muy contentos, terminando muy bien un año en que hemos trabajado y recorrido el país en todas las direcciones conversando con la gente. Esa es la única verdadera política, conversar con la gente, escucharla y comenzar a desarrollar propuestas que le hagan sentido a los chileno”, afirmó desde su zona, Antofagasta.

“Lo recibimos con humildad y con la convicción de que tenemos que persistir en el gobierno ciudadano”, agregó el parlamentario, cita La Tercera.

El periodista aprovechó además la ocasión de llamar al progresismo a creer en la posibilidad de vencer al candidato de la derecha el próximo año. “Podemos ganar, todo depende de nosotros. Que seamos capaces de trabajar unidos, con buena leche entre todos y con un programa de cambio, de reformas que avancen hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más transparente y más participativa, concentrada en las regiones”.

De todos modos, Guillier ubicó en los pies en la tierra, y admitió que “una encuesta no es más que una medición del momento, y eso va cambiando durante el tiempo. Por lo tanto no nos garantiza nada, sólo nos dice que podemos estar con el ánimo arriba, que estamos trabajando bien y que tenemos que continuar en este camino de escuchar a los chilenos y trabajar todos juntos porque pase lo que pase después de las primarias, tenemos que juntarnos todo el progresismo para llevar adelante el programa que haga las reformas que Chile quiere”.

Notas relacionadas