Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

El lamentable comentario del ex Jefe de la Armada por el escándalo sexual que remece a la Marina

"Yo les voy a contestar de otra manera: Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever", dijo Jorge Arancibia. Sus dichos fueron replicados por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y por organizaciones feministas.

Por

armada-a1

Un reacción bastante particular tuvo el excomandante en Jefe de la Armada y exsenador por la UDI, Jorge Arancibia, al referirse al escándalo que sacude a la institución a propósito de que se revelara que un grupo de marinos espió y grabó por meses a sus compañeras de la fragata Almirante Lynch.

“Me parece lamentable”, dijo Arancibia, para luego agregar que  “yo les voya contestar de otra manera: Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever”.

Según publica Canal 13, el exuniformado además manifestó que “entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto”.

Los dichos de Arancibia, fueron rápidamente replicados por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien afirmó que “no comparto la opinión del ex comandante en jefe. Acá ni en el mundo entero no hay razón para que no hayan mujeres”.

Organizaciones feministas se sumaron a la lluvia de críticas que generó la reflexión del excomandante:

Tal como reveló La Estrella de Valpo, el grupo de ocho marinos ideó un sofisticado sistema de espionaje para mirar a sus compañeras en ropa interior o desnudas, durante meses.

Estas mismas personas habrían compartido en un grupo de WhatsApp las imágenes de sus compañeras.

Los marinos están procesados y arriesgan, de confirmarse los hechos, la desvinculación, además de sanciones de índole penal.

Notas relacionadas