Pato Torres revela cómo era la censura en el "Jappening" durante la dictadura

Pato Torres revela cómo era la censura en el “Jappening” durante la dictadura

“Había un nivel de autocensura bastante fuerte, había cosas que estaban prohibidas que más de algunas veces salieron a la palestra en algunos de los ensayos, o en alguna conversación dentro del mismo grupo. Ponte tú, llegó un tiempo en que no podíamos despedirnos con la mano izquierda arriba, por ejemplo”, recuerda.

peñita Aspectos desconocidos del mítico programa de humor "Jappening con Ja" reveló en el espacio "Mentiras Verdaderas" de La Red el actor Pato Torres. El comediante, por ejemplo, habló de la censura en la época de la dictadura. "Había un nivel de autocensura bastante fuerte, había cosas que estaban prohibidas que más de algunas veces salieron a la palestra en algunos de los ensayos, o en alguna conversación dentro del mismo grupo. Ponte tú, llegó un tiempo en que no podíamos despedirnos con la mano izquierda arriba, por ejemplo", recuerda. Torres dice además que "habían cosas, como sketch que se mostraba que estábamos muertos de hambre, también era complicado hacerlo. Todas esas cosas eran restringidas en cierta forma, y obviamente había todo un acercamiento dado que Ravani y Pedreros, que eran las cabezas del grupo, ellos eran lo que dirigían la situación para abajo". "Mi labor fundamentalmente fue, cuando se integró Oscar (Olavarría) y la Marilú (Cuevas), fue principalmente porque había que renovar un poco el contingente artístico del programa".  
Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------