Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2017

Encuesta Adimark: Piñera y Guillier se escapan en carrera presidencial y dejan relegado a Lagos

De acuerdo al sondeo, un 29% de los encuestados afirmó, en una consulta espontánea, que preferiría que Piñera fuera el próximo presidente de la República, seguido por Guillier con un 26%. En este sentido, ambos eventuales candidatos aumentaron el porcentaje de preferencia en 5 puntos en comparación con el mes anterior. Mucho más atrás aparece el expresidente Ricardo Lagos con un 5%, presentando así una baja de 2 puntos frente al mes anterior.

Por

piñera a1 a1

El exMandatario Sebastián Piñera y el senador independiente pro PR, Alejandro Guillier, tomaron distancia de Ricardo Lagos de cara a las elecciones presidenciales, según los últimos resultados de la encuesta Adimark de diciembre que fueron dados a conocer públicamente este jueves.

De acuerdo al sondeo, un 29% de los encuestados afirmó, en una consulta espontánea, que preferiría que Piñera fuera el próximo presidente de la República, seguido por Guillier con un 26%.

En este sentido, ambos eventuales candidatos aumentaron el porcentaje de preferencia en 5 puntos en comparación con el mes anterior. Mucho más atrás aparece el expresidente Ricardo Lagos con un 5%, presentando así una baja de 2 puntos frente al mes anterior.

Ahora si la pregunta se centra en “quién cree” que será el sucesor de Bachelet en La Moneda -independiente de su preferencia, un 43% (-2) afirmó que Piñera corre con ventaja, seguido por Alejandro Guillier con el 23% de las respuestas (+8). El podio lo completa Ricardo Lagos con 7 puntos (-5).

Frente al ítem de confianza en las figuras políticas, Guillier encabeza la lista con un 54% de las respuestas (+3), Piñera le escolta con 38% (+2) y Manuel José Ossandón con un 32% de los votos (-5).

Bachelet y su gabinete

En diciembre la Mandataria obtuvo un 26%, aumentando 2 puntos respecto a noviembre, lo que significa su mejor porcentaje desde abril. Pese a lo positivo de percibir un pequeño aumento en su calificación, la Jefa de Estado sigue intranquila ya que completó 20 meses seguidos por debajo del 30% de aprobación, desde mayo de 2015.

La encuesta arrojó, por su parte, que el gobierno obtuvo un 19% de aprobación, acumulando así 22 meses debajo del 30%, desde marzo de 2015. La brecha entre Mandataria y el gobierno se amplió en un punto porcentual, quedando así en un 7%. Sobre el gabinete en general, se percibió un aumento de 5%, quedando en un 47% de aprobación.

Para ver la encuesta Adimark completa, pincha acá.

Notas relacionadas