Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Enero de 2017

Triatleta Bárbara Riveros: “Me da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros”

Riveros se encuentra radicada hace años en Australia y aprovechó su visita al ironman de Pucón para criticar la falta de recursos y la poca inversión para el desarrollo de sus colegas chilenos.

Por

barabara-riveros-chile

La triatleta chilena Bárbara Riveros, quinta en los Juegos de Río, el pasado mes de agosto, que se encuentra en Chile para disputar el Ironman de Pucón, que ganó el 2015, señaló este lunes que le “da pena ver cómo los deportistas pelean por los dineros que se ganaron por ley”.

“El Gobierno tiene que cumplir con las leyes. Creo que el deportista en este caso tiene que hacerse escuchar para que estas leyes se cumplan”, añadió Riveros -que se hizo acreedora a diploma olímpico en los últimos Juegos, sus terceros- en clara alusión a los problemas que tienen algunos deportistas para obtener la ayuda gubernamental.

La triatleta, que se encuentra radicada hace años en Australia, aprovechó la rueda de prensa para criticar la falta de recursos y la poca inversión para el desarrollo de los deportistas chilenos.

Riveros, que este lunes recibió el premio a la Mejor Deportista de 2016, que otorgan los periodistas deportivos, dijo que espera que existan nuevos líderes “para hacer que estas normas se cumplan para que haya un mejor deporte”.

Respecto de la prueba del Ironman de Pucón, que se disputará el próximo domingo, la triatleta, nacida hace 29 años en Santiago, señaló que no está al máximo de sus capacidades.

“Estoy a un 70 por ciento. Lamentablemente en octubre tuve una fractura en el pie que me obligó a detener los entrenamientos por seis semanas. Igual espero hacer una carrera inteligente” finalizó.

Notas relacionadas