Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

Sernac iniciará mediación colectiva para recompensar a consumidores por colusión de pañales

Según informó el mismo Sernac, el organismo recibió la respuesta oficial por parte de la empresa del grupo Matte a un oficio donde pedía que explicara la disposición que tenía de reparar perjuicios por ese caso.

Por
16 de Marzo 2016/SANTIAGO Eliodoro Matte liarían, Presidente del Directorio de CMPC. Junta extraordinaria de accionistas de la CMPC, realizada calle Agustinas 1343, en el centro de Santiago.    FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

16 de Marzo 2016/SANTIAGO
Eliodoro Matte liarían, Presidente del Directorio de CMPC. Junta extraordinaria de accionistas de la CMPC, realizada calle Agustinas 1343, en el centro de Santiago.
FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

Esta jornada el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó oficialmente que la firma CMPC llevará adelante un proceso de compensación para los consumidores que se hayan visto perjudicados por el caso de colusión de pañales en el que participó la marca.

Según informó el mismo Sernac, el organismo recibió la respuesta oficial por parte de la empresa del grupo Matte a un oficio donde pedía que explicara la disposición que tenía de reparar perjuicios por ese caso, publica Emol.

El Servicio señaló que “la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (mediación colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”.

De esta forma, el Sernec señaló que ya respondió esta mañana a la empresa informándole que iniciaría una mediación colectiva, a la que se ha invitó a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus. “Se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades, esperamos finalice lo antes posible”, informó la institución.

Notas relacionadas