Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

Video: Así fue la funa ciudadana a locatarios de Patronato que mataron a palos a “Cholito”

Durante la jornada de ayer comenzó comenzó a hacerse viral por redes sociales un video que mostraba un repudiable hecho: Unos locatarios de Patronato mataron a palos a "Cholito", un perrito instalado en el barrio desde hace bastante tiempo. La fuerte grabación cobró tal relevancia que decenas de personas se movilizaron, realizaron diversas velatones por el can e hicieron un claro llamado a funar el local ubicado en avenida Recoleta 247, sitio donde falleció Cholito.

Por

funa patronato cholito-

Durante la jornada de ayer comenzó comenzó a hacerse viral por redes sociales un video que mostraba un repudiable hecho: Unos locatarios de Patronato mataron a palos a “Cholito”, un perrito instalado en el barrio desde hace bastante tiempo.

La fuerte grabación cobró tal relevancia que decenas de personas se movilizaron, realizaron diversas velatones por el can e hicieron un claro llamado a funar el local ubicado en avenida Recoleta 247, sitio donde falleció Cholito.

La autora de la filmación, Catherin Jara, soltó que tras escuchar fuertes ruidos desde el interior de la galería Cristal decidió grabar lo que estuviera ocurriendo. Tras notar el acto criminal de los locatarios se emputeció y los empapeló a chuchadas para que dejaran de agredir al animal.

“La dueña de la galería mandó a sacar los perros. Me avisaron horas antes de que vendrían por segunda vez”, afirmó Jara -dueña de otro local- recordando además que Cholito pertenecía a otro locatario que se fue y lo dejó abandonado en el sitio.

Vale decir que la Policía de Investigaciones (PDI) ya identificó a los responsables del hecho y el caso está siendo indagado. En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció acciones legales contra los responsables: “Que nadie se equivoque: condenamos y entablaremos acciones legales contra responsables de brutal asesinato de perro abandonado en Patronato”.

En conversación con Chilevisión, uno de los autores -que pidió mantener su nombre en el anonimato, dijo que “fue un grave error que cometimos, el perrito no está muerto…lo tomamos, se puso agresivo y es normal. Después lo echamos al vehículo y la idea de la señora era sacarlo de la galería”.

Al ser consultado por la golpiza, el hombre la reconoció y precisó que “nosotros estúpidamente… estoy muy arrepentido, les pido disculpas de corazón y no sé qué hacer”.

Según la nota, el individuo explicó que el perrito lo mordió y que posteriormente fue echado arriba de una camioneta y abandonado en un sector de la comuna de La Pintana, en la zona sur de la capital.

Revisa la funa filmada por El Ciudadano:

Notas relacionadas