Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2017

Fiscalía Sur investiga carácter terrorista en atentado con paquete bomba a presidente de Codelco

El fiscal además señaló sobre el grupo que se adjudicó el atentado que es un antecedente que está siendo analizado "y se está recabando información sobre la autenticidad y el origen del mismo".

Por

El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, confirmó hoy que el Ministerio Público está investigando el carácter terrorista del atentado que ayer sufrió en su hogar el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

“Desde el día de ayer hemos realizado una serie de diligencias y ellas nos han arrojado varias líneas investigativas, donde el hecho estaría -de alguna forma- enmarcado dentro de las conductas sancionadas en la Ley 18.314 sobre conductas terroristas y en ese sentido, la línea investigativa que estamos siguiendo es por un hecho de carácter terrorista”, dijo este sábado Guzmán a Emol.

El fiscal además señaló sobre el grupo que se adjudicó el atentado que es un antecedente que está siendo analizado “y se está recabando información sobre la autenticidad y el origen del mismo”.

Cabe recordar que esta mañana un grupo autoproclamado de eco-terrorismo llamado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se adjudicó la autoría del hecho, compartiendo fotos del supuesto artefacto explosivo.

Notas relacionadas