Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2017

Comisión de constitución del Senado aprobó idea de legislar despenalización del aborto en tres causales

Senadores Harboe, De Urresti y Pizarro votaron a favor de la iniciativa, mientras que Alberto Espina y Hernán Larraín votaron en contra, realizando largas exposiciones y anunciando que podrían recurrir al tribunal constitucional.

Por

En la comisión de Constitución del Senado se vivió una jornada clave para el proyecto de despenalización en tres causales, del que se aprobó la idea de legislar en la sala.

Hasta las 18:30 horas el senador Jorge Pizarro había votado a favor de legislar y el senador RN Alberto Espina votó en contra, mientras Hernán Larraín se sumó al rechazo a la idea de legislar.

Luego fue el turno del senador PS Alfonso de Urresti, quien votó a favor de la idea de legislar, dejando a las 18:50 horas le decisión empatada 2-2. El desempate vino luego de la votación a favor del senador PPD Felipe Harboe.

Al inicio de la sesión se informó que el presidente de la comisión, Pedro Araya (indep ex DC) se restará de la jornada por problemas familiares. En su reemplazo está participando el senador DC Jorge Pizarro.

“Confiamos claramente también en que este es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”, dijo la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.

En esa línea, la ministra sostuvo que “entendemos que en un país democrático haya expresiones distintas y diversas”, pero subrayó que “también es importante señalar frente a esta iniciativa que es un tema que para la opinión pública hoy día refleja una alta adhesión”.

Notas relacionadas