Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2017

Ataque a Landerretche: Últimas pesquisas echan por tierra afirmación del grupo ecoterrorista sobre entrega del paquete

El grupo ecoterrorista, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el ataque a través de una carta en la que adjuntan fotos del artefacto. Eso sí, las fechas y horarios de esta misiva no calzan con los últimos antecedentes que se manejarían dentro de la investigación: “Viernes 13 de enero de la era del crucificado, 10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y ‘hola, quiero mandar este paquete’, de ahí en más no dijimos ninguna palabra más, ahh ‘gracias’. Estos locos del correo son tan bakanes que si les pagas más el paquete te lo envían en el mismo día, yeaaaah, al toque sacamos las tres lucas de más, siiii po’, pa’ que llegara en la tarde. Y bueno, después la heridas del bastardo y el caos en los medios de comunicación, en fin”, escribió el grupo ITS. Esta versión se contradice con los últimos datos recogidos dentro de la investigación, que apuntan a que el paquete estuvo más de 24 horas en la sucursal de San Joaquín antes ser enviado a la casa del presidente del directorio de Codelco.

Por

En medio de la investigación por el ataque con paquete explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, el viernes en su domicilio, surgió un detalle entre las afirmaciones que generó una verdadera contradicción en el caso.

Resulta que ayer el diario El Mercurio consignó que dentro de la querella presentada por el Gobierno expone que “el paquete en cuestión habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche desde una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en la comuna de San Joaquín”.

De acuerdo al matutino, el grupo ecoterrorista, Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el ataque a través de una carta en la que adjuntan fotos del artefacto. Eso sí, las fechas y horarios de esta misiva no calzan con los últimos antecedentes que se manejarían dentro de la investigación:

“Viernes 13 de enero de la era del crucificado, 10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y ‘hola, quiero mandar este paquete’, de ahí en más no dijimos ninguna palabra más, ahh ‘gracias’. Estos locos del correo son tan bakanes que si les pagas más el paquete te lo envían en el mismo día, yeaaaah, al toque sacamos las tres lucas de más, siiii po’, pa’ que llegara en la tarde. Y bueno, después la heridas del bastardo y el caos en los medios de comunicación, en fin”, escribió el ITS.

Este martes el diario La Tercera recoge una publicación en la que afirman que “las últimas diligencias realizadas en torno al atentado que el viernes sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su domicilio en La Reina, determinaron que el artefacto explosivo que detonó en sus manos, permaneció durante 24 horas en la oficina de Chilexpress donde fue encargado para su envío”.

El medio recoge que el día anterior, es decir el jueves 12 de enero, un hombre llegó hasta dicha sucursal de San Joaquín donde habría dejado supuestamente un libro, el que fue entregado al otro día en la casa de Landerretche.

Vale decir que la fiscalía se encuentra trabajando en esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores del ataque. La idea es revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Chilexpress.

Por su parte, se espera que el Ministerio Público ha comenzado las conversaciones con los funcionarios de Chilexpress para ver quién fue el repartidor del paquete bomba.

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, el grupo “eco-terrorista” que se adjudicó paquete bomba a Landerretche – The Clinic Online

Notas relacionadas