Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2017

Bochorno en la Cámara: A la hora que correspondía sólo llegaron 36 de los 118 diputados habilitados

A las 10:30 hrs. era el inicio de la sesión en la Sala de la Cámara de diputados, pero no llegó el mínimo de parlamentarios requeridos. Una hora más tarde recién se constituyó la sesión.

Por

Esta mañana a las 10:45 hrs, 15 minutos más tarde de la hora oficial de inicio, solo habían llegado a trabajar a la Sala de la Cámara de Diputados 36 de los 118 parlamentarios habilitados. Como el quorum mínimo es de 39 parlamentarios para levantar la sesión, no se pudo realizar.

En esta jornada, la tabla contemplaba la votación de una iniciativa para modificar el código penal en el registro de condenas y violencia intrafamiliar, cuyo objetivo es aumentar la penalidad y las sanciones para los delitos cometidos contra menores y otras personas vulnerables.

También se votaría el informe de la comisión investigadora de la situación de los glaciares para aumentar la fiscalización y regulación, y dos entregas de la nacionalidad por gracia.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade tampoco llegó a la hora a la sesión. “Lo asumo autocríticamente, los diputados tenemos que estar a la hora que corresponde. Haremos reconvención y aplicaremos las medidas disciplinarias correspondientes: multas y llamados de atención, pero sin perjuicio de la normalidad del funcionamiento. Retomaremos la sesión a las 11.30”, dijo.

Efectivamente, desde las 11:30 se pudo levantar la sesión ya con el quorum requerido. De todos modos, los parlamentarios que no llegaron a la hora deberán pagar una multa de 90 mil pesos.

Notas relacionadas