Registro civil: Los nombres más raros inscritos por los chilenos en el 2016

Registro civil: Los nombres más raros inscritos por los chilenos en el 2016

Figuran nombres de futbolistas, celebridades, personajes de películas, entre otras curiosidades a la hora de inscribir a los recién nacidos de 2016.

Junto con dar a conocer los 10 nombres más usados por los chilenos para inscribir a sus hijos recién nacido, en el listado del Registro Civil aparecen otros nombres bastante extraños, algunos inspirados en futbolistas o miembros de la saga Star Wars. Entre ellos, figuran Luke y Leia, dos clásicos de la Guerra de las Galaxias, pero también Nirvana y Vidal u otros de los seleccionados como ary, Alexis, Alexii, Beckan y Beckham, consigna radio Cooperativa. La lista incluye otros de celebridades como Rihana, su variante Rihanny y Alonsso. Además se estrenó el uso de guiones para unificar nombres como María-José, María-Paz, Ana-María, Ana-Paula, José-Pablo, Juan-José o José-Pedro. También en el ítem de los nombres en inglés hay diversas derivaciones de una misma palabra, como las inscripciones de Yeicko, Yeickol, Yeico, Yeicoff, Yeicol, Yeicott, Yeicov, Yeikob y Yeikol. De todos modos, el Registro Civil recordó que sus funcionarios "tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños. Pero si los papás insisten con un nombre que cause menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, donde un juez es el que autoriza o no dicha inscripción".
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------