La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a defenderse con todo luego de los infinitos trolleos que recibió luego de subir una fotografía a Instagram en la que aparecía la palabra Maipú, y en la que la letra M era reemplazada por un corazón.

En ese sentido, la ex Core aclaró en el diario La Segunda que esto no es el logo de la comuna y que, más bien, “esta maqueta es un proyecto de una estructura metálica que estará en la entrada de la comuna, en Pajaritos con Vespucio, y se relaciona con un gran hito: los 200 años de la batalla de Maipú, que se conmemorarían en 2018. Y eso tiene que ver con la identidad de la comuna”.

Añadió que es “increíble leer algunos comentarios, primero, este no es un logo, el logo ya lo dimos a conocer #maipúrenace. Vivan la vida sin acelerarse ni adelantarse a los hechos y déjense sorprender, pero siempre en positivo”.

“Construyan y no destruyan”, enfatizó Barriga, al mismo tiempo que profundizó que “el corazón es la base de todo en la vida, la sangre corre por las venas, lo histórico, la cercanía…Escucho todas las críticas, pero las descalificaciones no suman nada. Siempre hay gente que me hace bullying que tira para abajo las ideas que planteo. Pero estoy preparada para eso”.

“Me deja tranquila que los vecinos son los beneficiados con el trabajo constructivo y de transparencia que hacemos. Al final la gente se va a ir a fotografiar cuando esté instalado”, sentenció.