Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2017

Lagos da un portazo al PS: Confirma que no participará en las primarias del partido

El exmandatario confirmó que no está disponible para una primaria del PS, porque ya fue proclamado por el PPD y está listo para la primaria de julio.

Por

El expresidente Ricardo Lagos, durante esta jornada, confirmó que no está dispuesto a participar de la una eventual primaria para elegir al candidato del PS, como pretendían algunos personeros del partido, entre ellos, su presidenta Isabel Allende. El objeto era medir a Lagos con los otros dos candidatos internos, José Miguel Insulza y Fernando Atria.

Sin embargo, el exmandatario explicó que con la proclamación del PPD era suficiente “yo he sido proclamado candidato por el Partido por la Democracia y en consecuencia, estamos en la primaria legal y creo que eso es suficiente”.

De todos modos, como ha hecho hasta ahora en relación a las indefiniciones del PS, Lagos descartó profundizar en el tema y afirmó “no tengo comentario que hacer sobre la forma en que los partidos quieren resolver sus temas internos” y luego agregó que “resuelva el PS lo que le parece adecuado, como señalé en mi discurso del día sábado, claramente cada partido resuelve de acuerdo a su historia, sus tradiciones, sus costumbres y el mayor respeto por lo que allí se resuelva”.

En relación a que la DC vaya a primera vuelta con un candidato presidencial propio, Lagos comentó que “es bastante obvio lo que estamos señalando, hay que cuidar esta coalición, siempre a lo largo de nuestra historia, antes cuando éramos Concertación igual, fuimos capaces de concordar un candidato común, a través de distintos procedimientos, espero que ahora sea igual”.

Notas relacionadas