Donald Trump asume como presidente de EE.UU: "Juntos vamos a determinar el curso de este país y del mundo"

Donald Trump asume como presidente de EE.UU: “Juntos vamos a determinar el curso de este país y del mundo”

A las 2 en punto hora chilena, el magnate Donald Trump asumió oficialmente como presidente de Estados Unidos, convirtiéndose así en el mandatario número 45 de Gringolandia. El hecho se produjo tras una breve ceremonia llevada a cabo en el Capitolio. Antes de eso, Trump entró hoy en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando. Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de éste, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.

A las 2 en punto hora chilena, el magnate Donald Trump asumió oficialmente como presidente de Estados Unidos, convirtiéndose así en el mandatario número 45 de Gringolandia. Tras suceder oficialmente a Obama, el multimillonario sostuvo sin pelos en la lengua que "juntos vamos a determinar el curso de este país y del mundo". El hecho se produjo tras una breve ceremonia llevada a cabo en el Capitolio. Antes de eso, Trump entró hoy en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando. Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial. El multimillonario cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña: "juntos, haremos Estados Unidos grande de nuevo". "Nunca vas a ser ignorado de nuevo", proclamó Trump dirigiéndose directamente al pueblo estadounidense. "Vamos a hacer Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo". Con esas palabras Trump clausuró un discurso de investidura presidencial que duró unos 16 minutos, uno de los más breves de la historia de las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses. Desde las escalinatas del Capitolio, y tras jurar su cargo ante el juez del Tribunal Supremo, John Roberts, Trump puso el acento en devolver el poder a las "mujeres y hombres olvidados" del país y recurrió a su lema de campaña "Make America Great Again" ("Hacer Estados Unidos grande de nuevo") para poner cierre a su discurso. Centenares de miles de personas asistieron desde la explanada del National Mall a la transferencia de poder del expresidente Barack Obama al presidente Donald Trump al mediodía. Trump insistió en atacar a la clase política, como hizo durante la campaña electoral: "No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo". En un tono que no difería mucho de la campaña electoral, aseveró que "el pueblo se convertirá en el dirigente del país" y que los olvidados dejarán de serlo. "Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más", añadió el flamante mandatario, frente a los centenares de miles de asistentes en las explanadas del National Mall. Trump dijo que mientras Washington celebraba "las familias luchadoras tenían poco que celebrar", pero eso "cambia aquí y ahora". "Washington ha florecido, pero la gente no ha compartido esa riqueza. Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El establishment (élite política) se protegía a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país", reiteró.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------