Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Enero de 2017

El Chapo Guzmán se declara no culpable y enfrenta condena perpetua en Estados Unidos

El Chapo" está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua obligatoria.

Por

El capo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró ayer no culpable de los cargos que le leyeron en un tribunal de Nueva York, en su primera comparecencia en una corte en EE.UU.

Guzmán, que fue asistido por un intérprete y quedó preso sin derecho a fianza, compareció ante el tribunal federal en el condado de Brooklyn, donde se le leyó la acusación en su contra y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

Consultado por el juez James Orenstein si sabía por qué estaba allí, el capo del narcotráfico respondió: “Sí señor”. “El Chapo” está acusado de diecisiete delitos y por lo menos uno de ellos, si es declarado culpable, conlleva la cadena perpetua obligatoria.

“El Chapo” se presentó ante el tribunal sin esposas, custodiado por agentes de seguridad y vistiendo un uniforme azul oscuro y zapatillas negras, en un procedimiento que se prolongó por cerca de siete minutos.

En la comparecencia, uno de los abogados de oficio que se le asignó, Michael Schneider, se quejó de lo rápido que se había procedido con la extradición del capo del narcotráfico.

El juez preguntó al líder del cartel de Sinaloa si aceptaba conceder dos semanas a la Fiscalía para preparar su caso a lo que contestó afirmativamente y en principio se ha fijado la nueva vista para el 3 de febrero próximo, aunque esa fecha puede ser aplazada si se pide esa extensión

Notas relacionadas