Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2017

Balance de la Onemi: Aumentan a 37 incendios activos y se reitera solicitud de ayuda internacional

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó en último balance sobre el estado de los incendios forestales que afectan desde la región de Valparaíso a Los Lagos. Según el reporte, los focos activos aumentaron a 37 durante el transcurso de la jornada y a 81 mil las hectáreas afectadas. Hasta el momento no se registran víctimas fatales, pero la Onemi cifró en 70 los damnificados y en 39 las viviendas quemadas.

Por

 

En su último reporte de esta tarde, la Onemi informó que subieron a 37 los incendios activos y 26 controlados entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, además de aumentar a 81 mil las hectáreas afectadas.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que “se han incrementado las superficies afectadas a 81 mil hectáreas, sin víctimas fatales y con 39 viviendas afectadas y 70 damnificados”.

La gravedad de la situación obligó a las autoridades de emergencias a mantener 16 Alertas Roja y 5 Amarillas, para disponer de todos los recursos posibles.

Toro también se refirió a las condiciones climáticas que afectan la propagación del fuego, “estamos frente a condiciones meteorológicas complejas, lo que implica un aumento de personal desplegado para controlar los incendios”.

Además, la autoridad destacó el apoyo de las empresas privadas y reiteró el llamado internacional para enviar ayuda a las zonas afectadas.Sobre esto, comentó que “las cartas de requerimiento fueron enviadas el martes pasado y se espera que la ayuda internacional llegue durante los próximos siete días”.

Dada la emergencia, ayer la presidenta de la República, Michelle Bachelet decretó estado de estado de catástrofe y zona de catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

Notas relacionadas