Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2017

Último reporte de Conaf: Casi 100 mil héctareas han sido consumidas por el fuego

El subsecretario Mahmud Aleuy, tras el Comité de Emergencia, contestó los cuestionamientos de la oposición por el manejo de los incendios e hizo una férrea defensa del Gobierno y de las personas que trabajan para controlar la emergencia.

Por

En el último reporte entregado por la Conaf, en total son 99 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales desde la Región de Valparaíso a Los Lagos. Actualmente son 39 los incendios que continúan activos, 71 están controlados y 19 han sido extinguidos.

Las regiones de O’Higgins y de Biobío están con alerta roja, al igual que las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Alhué, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, Vichuquén, Hualañé, Cauquenes, Bulnes, Purén.

Según el balance de la Onemi, son 56 viviendas afectadas y 124 damnificados.

Anoche tras el Comité de Emergencia, el subsecretario Mahmud Aleuy hizo una defensa férrea de cómo el gobierno ha manejado la crisis provocada por los incendios y contestó los cuestionamientos de la oposición.

“Primero a nombre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de todo el Gobierno, quiero entregar nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han trabajado en esta batalla contra este desastre forestal que nos afecta al país. Lo segundo es que no puedo dejar pasar lo impactante que resulta leer un conjunto de opiniones y el clima de opinión pública que se ha ido generando frente a este inmenso esfuerzo que está haciendo el Estado y cientos de chilenos”, dijo el subsecretario.

“Sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables ante las catastrofes como éstas que son equivalentes en este país a lo que nos ha pasado como terremotos y tsunamis es muy irresponsable jugar con la opinión pública cuando lo que está en juego aquí son la vida y los bienes de chilenos. Aquí lo que se requiere es resolver los problemas de Chile y enfrentar a quienes juegan con ellos. Éste debe ser un momento de unidad del país y debe ser el país el que evalúe posteriormente lo que hemos hecho”, agregó.

Notas relacionadas