Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2017

Caso SQM: Fiscal Gómez detalla las razones para allanar la casa y oficinas de Pablo Longueira

Gómez descartó de plano que esta reacción haya sido una respuesta a la negativa del ex ministro de Economía a llegar a un juicio abreviado. De hecho el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, sostuvo que todo esto es "una reacción de la fiscalía al rechazo a un acuerdo de procedimiento abreviado". No tranquilo con eso, el jurista aseguró que "esto es un manotazo de última hora para tratar de configurar algo que no existe. Aquí no hay cohecho". Pues bien, Gómez indicó que "el Ministerio Público no puede hacerse cargo de todo lo que dicen las personas que investigamos. Ellos hablan de revanchismo, son palabras que ellos deben asumir y son parte de una estrategia".

Por

El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, salió a explicar el allanamiento realizado ayer martes en las oficinas y el domicilio del ex senador, Pablo Longueira, indagado en dicha investigación por posibles delitos tributarios y cohecho.

Según consigna el diario La Segunda, Gómez descartó de plano que esta reacción haya sido una respuesta a la negativa del ex ministro de Economía a llegar a un juicio abreviado.

De hecho el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, sostuvo que todo esto es “una reacción de la fiscalía al rechazo a un acuerdo de procedimiento abreviado”.

No tranquilo con eso, el jurista aseguró que “esto es un manotazo de última hora para tratar de configurar algo que no existe. Aquí no hay cohecho”.

Pues bien, Gómez indicó que “el Ministerio Público no puede hacerse cargo de todo lo que dicen las personas que investigamos. Ellos hablan de revanchismo, son palabras que ellos deben asumir y son parte de una estrategia”.

Respecto al allanamiento, aclaró que obtuvieron la luz verde ya que “los antecedentes que le expusimos son de gran envergadura”.

Añadió que la investigación se creó tras un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) “que tiene un profundo contenido y de alta importancia para el desarrollo de la investigación”.

Por su parte, la fiscal Paola Castiglione avisó que “no basta con incautar, es necesario hacer copias forenses y luego segregar la información de los correos electrónicos. Es una investigación compleja que requiere tiempo”.

Caso SQM: Incautan documentos desde la casa y oficina de Pablo Longueira – The Clinic Online

Notas relacionadas