Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2017

Brigadista desclasifica las evidencias que encontró en zona de incendios y que apuntan a intencionalidad en hechos

El brigadista voluntario privado, Matías Bertoni, acusó que encontró evidencias que apuntan a que varios de los focos de incendios forestales que han azotado a distintas zonas del país habrían sido un acto intencional y organizado, y no producto de la naturaleza. En ese sentido, denunció que "está comprobado que el fuego lo hace la gente. He visto como queman el bosque y se escapan en camionetas con escopetas. También hemos visto paños con petróleo y manchones con paños de bencina". Añadió que "he encontrado cajas de fósforos semi abiertas con la parte de la pólvora quemada en el bosque cuando estamos apagando".

Por

El brigadista voluntario privado, Matías Bertoni, acusó que encontró evidencias que apuntan a que varios de los focos de incendios forestales que han azotado a distintas zonas del país habrían sido un acto intencional y organizado, y no producto de la naturaleza.

Según consigna Emol, Bertoni sostuvo en que Vichuquén “el panorama es crítico, hasta antes de ayer en la noche subió un 50% la gravedad. La gente que vive acá debe hacer patrulla por las noches”.

A renglón seguido, denunció que “está comprobado que el fuego lo hace la gente. He visto como queman el bosque y se escapan en camionetas con escopetas. También hemos visto paños con petróleo y manchones con paños de bencina”.

Añadió que “he encontrado cajas de fósforos semi abiertas con la parte de la pólvora quemada en el bosque cuando estamos apagando”.

Lejos de la denuncia realizada, el brigadista voluntario privado agradeció la fuerte ayuda que han realizado los veraneantes, quienes al principio no prendieron mucho para colaborar.

“Yo partí hace una semana pidiendo ayuda a los veraneantes y hemos tenido muy buena recepción. En un principio no pescaban mucho, pero como ven que el fuego está llegando a sus casas, todo cambió”, afirmó.

“Todo aquel que me ofrezca ayuda lo derivo al sector de Paula en Tunquelén. Alimento no nos va a faltar porque nos están cooperando bastante”, cerró.

Notas relacionadas