Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2017

Ex ministro de Agricultura de Piñera criticó gestión de Conaf: “Los aviones no se compran, se arriendan”

Luis Mayol criticó la gestión de la Conaf y el plan de adquisición de aeronaves en esta administración, asegurando que ha habido "mucha improvisación". En otro pasaje de la entrevista realizada por CNN Chile, la ex autoridad dijo que en los incendios "cuando a un pequeño agricultor se le quema o se le muere la yunta de bueyes sufre más que cuando se le afecta a la familia".

Por

El ex ministro de Agricultura del gobierno de Sebastián Piñera, Luis Mayol, criticó la gestión y la reacción que ha tenido la Conaf ante los incendios.

Mayol dijo en CNN Chile que no es el minuto para comparar las gestiones de los dos gobiernos respecto al organismo “pero creo que hay mucha improvisación”.

En este sentido, la ex autoridad puso como ejemplo que “se pusieron a comprar aviones. Los aviones no se compran, se arriendan”.

Para explicar su frase Mayol sostuvo que “un avión tu tienes que mantenerlo, tienes que tener piloto, tienes que tener seguro, tienes que tener mantención y lo usas cuatro veces al año con suerte. Cuando ahora están parados en el hemisferio norte y tu los arriendas y los traes”.

En otro pasaje de la entrevista, el ex ministro dijo que los agricultores chicos son los que más sufren “porque se les queman sus cultivos, sus bosques, sus animales. Cuando a un pequeño agricultor se le quema o se le muere la yunta de bueyes sufre más que cuando se le afecta a la familia”.

Notas relacionadas