Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Luisa Durán defiende a Lagos de las críticas de Boric, Jackson y Vallejo: “En el fondo, qué ignorantes (de la historia)”

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, Durán sostuvo que "yo no quiero, y de verdad creo que nadie quiere, que maltraten a Ricardo, ni a la familia ni a mí. Yo no tengo ganas de eso". Sobre los dardos de la diputada Vallejo en cuanto a que jamás votaría por Lagos, precisó que "nunca he entendido lo de Camila Vallejo. Nosotros tuvimos mucha admiración por ella cuando era dirigente estudiantil. De repente apareció que tenía que vivir así, disparando. No lo sé".

Por

La ex Primera Dama, Luisa Durán reapareció con todo para defender la candidatura presidencial de su marido, Ricardo Lagos. De paso, hizo frente al montón de críticas que ha recibido su esposo en el último tiempo, como por ejemplo de los ex dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

En entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, Durán sostuvo que “yo no quiero, y de verdad creo que nadie quiere, que maltraten a Ricardo, ni a la familia ni a mí. Yo no tengo ganas de eso”.

Sobre los dardos de la diputada Vallejo en cuanto a que jamás votaría por Lagos, precisó que “nunca he entendido lo de Camila Vallejo. Nosotros tuvimos mucha admiración por ella cuando era dirigente estudiantil. De repente apareció que tenía que vivir así, disparando. No lo sé”.

Al ser consultada por los disparos de los diputados Jackson y Boric, la trabajadora social de profesión expresó que eso de decir que la lucha de Lagos contra la dictadura ya estaba añejo y formaba parte del pasado “habla mal de ellos. En el fondo, qué ignorantes (de la historia)”.

Al ser consultada por las posibles indefiniciones del candidato Alejandro Guillier, Durán no se guardó nada y señaló que “la gente quiere ideas, no eslóganes o frases. Creo que la gente se merece que se hable de cosas concretas (…) De eso, yo no he visto. Y es triste. Que sigan perdiendo el tiempo, porque el tiempo pasa ineludiblemente, y vamos a llegar a las primarias, a las elecciones, y mientras tanto se debaten en reuniones cerradas, en general… Es doloroso”.

Recordando su pasado en La Moneda admitió que vio muchas veces a su marido “tomando las decisiones que tomaba…la cantidad de cosas que había que hacer, era impresionante. Es muy fuerte, yo también me asombro y digo: “¡Cómo es posible que todo el mundo crea que puede ser Presidente! De hecho, es muy difícil”.

Revisa la entrevista completa, pinchando acá (revista Sábado).

Notas relacionadas