Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2017

Presidente del PR aclara: “No queremos secuestrar a Guillier, pero tampoco queremos desgastarlo en la primaria PS”

Alejandro va a recorrer el país, y en marzo vamos a formalizar una estructura de trabajo que se haga cargo de la campaña de primarias. Espero que se sumen otros partidos políticos a este trabajo". Añadió que "nos encantaría que hubiera otros partidos y que juntos enfrentemos la primaria del 2 de julio. No queremos secuestrar a Guillier bajo ninguna circunstancia, pero tampoco queremos desgastarlo innecesariamente en la primaria PS". "¿Para qué someterlo a ese desgaste de una consulta si vamos a la primaria del 2 de julio?", expuso el timonel del PR.

Por

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, descartó exponer al senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier a una primaria en abril al interior del Partido Socialista.

En entrevista con La Tercera, Velasco explicó que “Alejandro va a recorrer el país, y en marzo vamos a formalizar una estructura de trabajo que se haga cargo de la campaña de primarias. Espero que se sumen otros partidos políticos a este trabajo”.

Añadió que “nos encantaría que hubiera otros partidos y que juntos enfrentemos la primaria del 2 de julio. No queremos secuestrar a Guillier bajo ninguna circunstancia, pero tampoco queremos desgastarlo innecesariamente en la primaria PS”.

“¿Para qué someterlo a ese desgaste de una consulta si vamos a la primaria del 2 de julio?”, expuso el timonel del PR.

Entre sus razones resaltó que “podría haber después otros partidos con procesos similares, y eso podría llevarlo a algo innecesario”.

“Una opción sometida a tantos procesos no es muy bueno. Que Guillier participe en la primaria de la primaria no me parece positivo…cuando uno va a un proceso eleccionario puede ganar o perder. Nadie podría creer que tiene ganada la rueda de la fortuna. Por eso creo que tenemos que poner el acento en las primarias del julio”, sentenció.

Notas relacionadas