Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2017

Incendios: Niño de Portezuelo impactó en redes sociales por olímpico emplazamiento a canales de televisión

El pequeño gigante Matías criticó a los medios de comunicación porque sólo llegaron a su pueblo en medio de la tragedia, sin mostrar en tiempos normales las bondades de su querida localidad.

Por

En medio de la cobertura por el desastre provocado por los incendios, los canales de van desplazando casi en grupo hacia las localidades más afectadas.

En el desarrollo de de esta labor, un niño del pueblo de Portezuelo, que lleva días luchando contra el fuego, impactó en redes sociales por el emplazamiento que hizo en primera instancia a CNN Chile y luego a Canal 24 horas, competencia del primero.

El pequeño Matías se acercó al periodista de la cadena noticiosa de Turner y dijo “¿Por qué justo vienen cuando hay incendio y antes no venían? Siempre vienen cuando hay tragedias o cuando pasa algo importante, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar”.

Según consigna El Mostrador el periodista de la cadena respondió que “lo que pasa es que cuando pasan este tipo de cosas, obviamente, la gente necesita estar informada de lo que esta pasando en este lugar y las labores preventivas corresponden a otras personas y en eso están en este minuto, pero es una muy buena pregunta la que haces tú”.

Matías no se quedó en eso y continuó “es como raro que justo cuando están pasando cosas malas, vengan para acá”, añadiendo que “ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que habían acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo”.

Expresando el amor que tiene por su lugar de residencia, el niño dijo que “antes del incendio acá era muy bonito, la plaza es bonita todavía, y siempre hay que intentar mantenerla así”, pidiendo además que cuando se acaben los incendios “por favor alguna vez vengan a ver como son de verdad los cerros porque son muy bonitos”.

Minutos después el pequeño gigante Matías hizo el mismo emplazamiento al periodista Davor Djuranovic de 24 Horas.

Notas relacionadas