Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Enero de 2017

Evo Morales: “Vamos a comprar un día aviones bien equipados para acabar con incendios”

El mandatario saludó "la solidaridad de Rusia", que mandó un avión a Chile para luchar contra los graves incendios que está sufriendo.

Por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el Gobierno boliviano quiere comprar “aviones bien equipados para acabar con incendios o finalmente también aviones que hagan llover con bombardeos” y enfatizó la necesidad de prepararse para hacer frente al cambio climático.

Morales pronunció estas palabras en un discurso público con motivo de la inauguración de un mercado en la localidad de Corque, en el departamento de Oruro (oeste), donde sostuvo que Bolivia debe prepararse “frente al calentamiento global” y enfatizó la necesidad de avanzar en proyectos municipales de agua potable y riego.

El mandatario saludó “la solidaridad de Rusia”, que mandó un avión a Chile para luchar contra los graves incendios que está sufriendo.

“Quisiéramos también nosotros comprar un día, vamos a comprar un día aviones bien equipados para acabar con incendios o finalmente también aviones que hagan llover con bombardeos”, afirmó.

El 26 de enero, Morales y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunciaron que la Fuerza Aérea Boliviana había utilizado la técnica de “bombardeo a las nubes” o siembra de agua con apoyo venezolano para hacer frente a la sequía del país, que generó cortes de abastecimiento de agua a un tercio de la población de La Paz.

La técnica de “bombardeo” sirve para facilitar las precipitaciones mediante la dispersión de químicos desde el aire.

“Hay que priorizar ahora proyectos de agua, proyectos de riego”, dijo también Morales, que sostuvo que los problemas de sequía actuales demuestran que los programas del Gobierno para financiar obras de abastecimiento de agua y riego en los municipios “no estaban equivocados”.

Notas relacionadas