Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2017

Javiera Blanco es instalada como consejera del CDE a menos de cuatro meses de salir del gabinete

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet como nueva Consejera del CDE (Consejo de Defensa del Estado). El nombramiento se produce a menos de cuatro meses de que la abogado saliera de la cartera de Justicia en medio de fuertes cuestionamientos. “Dentro de su trayectoria académica ha ejercido […]

Por

La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet como nueva Consejera del CDE (Consejo de Defensa del Estado). El nombramiento se produce a menos de cuatro meses de que la abogado saliera de la cartera de Justicia en medio de fuertes cuestionamientos.

“Dentro de su trayectoria académica ha ejercido docencia en distintas universidades, y ha sido consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, destacó el CDE al dar a conocer el nombramiento de Blanco por medio de un comunicado.

Como se ya se dijo, Javiera Blanco dejó el gabinete de Bachelet el pasado miércoles 19 de octubre, luego de que a los cuestionamientos por la crisis en el Sename, los jubilazos en Gendarmería, se sumara el condoro con el padrón el electoral, cuando casi medio millón de chilenos figuraba con su domicilio cambiado con las municipales en ciernes.

“Yo presenté la renuncia a la presidenta y ella me la aceptó. Voy a seguir aportando en lo que pueda. Hay cambios trascendentales que van a cambiar la vida a los chilenos. Las razones son personales. Hay ciclos que se cumplen y el ciclo se inicia con una nueva autoridad”, diría Blanco el día de su salida.

 

Antes de dejar el gabinete, Blanco además debió enfrentar una acusación constitucional en la Cámara por los casos de Gendarmería y el Sename. En ambas situaciones, logró zafar.

Notas relacionadas