Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2017

Sename: 16 centros de menores presentan situación altamente crítica

Dos meses después desde que falleció la pequeña Lissette Villaen el Cread Galvarino, autoridades del Ministerio de Justicia y del Sename se dedicaron a visitar 72 recintos colaboradores del Sename y 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread). Las consideraciones que se tomaron para calificar a los centros fue la aplicación de protocolos, área de salud, calidad de vida, los recursos humanos y las circulares por si sucede un maltrato.

Por

El Ministerio de Justicia manifestó que un total de 16 residencias del Sename poseen un nivel de “alta criticidad”, según un sondeo realizado por la cartera en 83 centros de diferentes regiones.
De acuerdo a El Mercurio, dos meses después desde que falleció la pequeña Lissette Villaen el Cread Galvarino, autoridades del Ministerio de Justicia y del Sename se dedicaron a visitar 72 recintos colaboradores del Sename y 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread).

Las consideraciones que se tomaron para calificar a los centros fue la aplicación de protocolos, área de salud, calidad de vida, los recursos humanos y las circulares por si sucede un maltrato.

De los 16 centros con “alta criticidad”, sólo tres son Cread: Galvarino, Arrullo y Pudahuel.

Entre los problemas arrojados, en general, apareció el que “no cuentan con un control de ingreso y salida de los medicamentos”. Tampoco había “registro individualizado de la administración de los medicamentos” a menores. No había además una lista con los niños enfermos ni sus tratamientos.

Según consigna el matutino, el Sename sostuvo que se enfocarán “en mejorar la gestión institucional, así como también en mejorar las condiciones de infraestructura y habitabilidad de los centros”.

Notas relacionadas