Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2017

Estas son las frases que convirtieron a Alberto Plaza en tendencia este jueves

El intérprete de "Bandido" anunció derechamente que no va a lanzar ningún disco más en su carrera. Por su parte habla de su trabajo como guionista y del hecho de que cuando camina por la calle nadie lo reconoce. Aquí la entrevista del diario La Hora en detalle.

Por

Durante la jornada de este jueves, el cantante nacional Alberto Plaza se convirtió en tendencia en redes sociales por una entrevista con el diario La Hora, en la que se mandó una serie de frases que han sido ampliamente comentadas por todos.

En ese sentido, por ejemplo, el intérprete de “Bandido” anunció que no volverá a lanzar un disco musical nunca más, debido a que “hoy todo son singles, que es una estrategia que el mundo entero está siguiendo porque ya se acabó el disco como formato. Ahora no sirven para nada. Es un desgaste enorme, una pérdida de tiempo y de plata. Yo creo que nunca más voy a sacar un disco nuevo”.

En otros pasajes, Plaza lamentó que después de 30 años de carrera en Chile nadie lo reconoce: “Ahora ando en la calle y nadie sabe quien soy. Es verdad que estoy cambiado, más pelado y canoso, pero también creo que pasa porque en los 15 años que llevo viviendo afuera ha nacido una nueva generación que no sabe quién soy”.

El cantautor recordó también que ha dejado su faceta de músico un poco de lado para enfocarse en el último tiempo a escribir un guión de una película.

Al respecto detalló que “estoy trabajando en un guión para una película hace como un año…Mi idea era hacer el libro y después la película, pero decidí hacerlo al revés. Estoy fascinado con el guión, ya pasó la primera corrección y eso me dejó muy motivado”.

Sobre dicha corrección precisó que “los gringos tienen todo un sistema de revisión de guiones a través de internet que me lo recomendó el productor asociado de Tom Cruise, que es el productor que hizo Misión Imposible, El último samurai y todas esas películas. Me senté con él, le pedí que me ayudara con este guión y me dijo que me lo revisaría, pero que antes lo mandara a este sitio”.

Al ser consultado por las críticas que ha recibido su obra, soltó que “me halagaron varias cosas y me pegaron una PLR por varias otras que las tengo que corregir. A mí me encanta eso porque cuando hice mi primera canción, que era De tu ausencia, la reacción de la primera persona que la escuchó, una amiga, fue de risa. Esa reacción adversa me motivó a hacer las cosas mejor. Por eso, este rechazo me encanto”.

Al productor, contó, “lo veo todos los días, es cienciólogo. Ellos hacen seminarios de cine y muchas otras actividades distintas, y van cineastas, ganadores del Oscar y gente como él: Michael Doven.

Pese a que reconoce que no ha podido conversar con el actor y cienciólogo Tom Cruise, rescató que “sí con otros actores como John Travolta. A estos seminarios va otra gente valiosa. Por ejemplo, el director de la escuela de cine más prestigiosa del mundo leyó mi guión y decía ‘oh, this is good, this is good’, así que supongo que voy bien”.

Su principal esperanza está puesta en que su creación llegue al cine: “Cuando me propongo algo lo hago, y este es uno de esos casos. Todavía no sé quién la va a hacer ni nada, pero sí o sí lo voy a concretar”.

Sobre la cienciología reveló que lleva 8 años en ella y ha tenido un efecto muy positivo, puesto que “hay que mirar las cosas por el resultado más que por cualquier teoría, y esta religión me ha hecho muy bien, me ha funcionado”.

Notas relacionadas