Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2017

Boric ofrece disculpas públicas por polémica del buque de la Armada

"Como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios”, escribió en su página personal el ex líder estudiantil.

Por

Con excusas públicas y disculpas a la Armada, el diputado Gabriel Boric se manifestó horas atrás para cerrar la polémica por el buque de dicha institución que usó junto a otros descendientes croatas (previa autorización de Bienes Nacionales) para viajar a isla Lennox, y de esa manera inaugurar un monumento a un antepasado. Las palabras de Boric llegaron después de la columna de Carlos Peña en El Mercurio.

“Porque creo firmemente que quienes cumplimos un rol en política debemos estar sometidos a un exigente escrutinio público sin victimizarnos ni alegar persecución cada vez que se nos cuestiona o critica, que he decido responder la interpelación realizada por el profesor Peña”, parte diciendo el legislador.

Luego indica que “como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios”, escribió en su página personal el ex líder estudiantil.

Boric además ofrece “mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía”.

“Creo que existe una duda razonable sobre el asunto. En particular porque aunque yo no haya hecho gestión alguna para materializar el viaje en comento, resulta atendible cuestionarse si es que se accedió al traslado de mi grupo familiar para una actividad privada debido a mi condición de parlamentario”, agrega asimismo.

“Para terminar, un mensaje a quienes a propósito de esto han tratado de empatar sus situaciones de corrupción y viven escudándose en un legalidad deficiente para no reconocer sus errores. Estoy profundamente convencido de que en tiempos de crisis política como los que vivimos en Chile es más urgente que nunca reivindicar la acción política como herramienta colectiva y honesta para la transformación, por lo que seguiré denunciando con fuerza a quienes han hecho de la política una empresa personal o la han puesto al servicio de unos pocos. Y en ese camino somos muchas y muchos, y seremos cada día más”, sintetiza.

La columna completa acá.

Notas relacionadas