La policía de Investigaciones (PDI) tomó copia de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes, todo esto dentro del desarrollo por la investigación que se lleva a cabo por el caso Fipes y los aportes que recibió en su campaña para llegar al Congreso.

Según consigna radio Cooperativa, la diligencia efectuada el fin de semana pasado apunta a determinar si se habría realizado un presunto delito tributario y cohecho, dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

Luego de poner una cautela de garantías para evitar la copia de los emails -la que fue rechazada- el defensor público Fernando Acuña sostuvo que “cada vez que una persona genere medidas intrusivas sin consulta nosotros vamos a generar oposición, porque está dentro de la esfera de la privacidad”.

Añadió que “no se están pidiendo correos oficiales, se está interviniendo la correspondencia privada de mi representado y la esfera de investigación tiene que abstenerse de ingresar a la esfera privada”.

Por su parte, el abogado querellante Matías Ramírez dijo que “una vez que él (Fuentes) asume en el Parlamento y asume en la Comisión de Pesca y Acuicultura, para saber si él mantenía esta relación con Fipes y si es que en algún momento hizo una gestión para la empresa una vez que asumió su cargo en propiedad en el Congreso, esa situación nos llevaría a abrir una nueva arista en esta investigación de Fipes y estaríamos eventualmente hablando de un nuevo caso de cohecho”.