Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2017

Bolivia en emergencia fitosanitaria por plaga de langostas

Una plaga de langostas voladoras ha azotado al país vecino, arrasando con más de 1500 hectáreas de cultivo. Evo Morales decretó estado de emergencia mientras que expertos de Argentina se encuentran elaborando un plan a largo plazo y ya llegaron al lugar para frenar la expansión de los insectos.

Por

Desde principios de febrero las langostas voladoras se tomaron los cultivos de cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, razón por la que el gobierno de Evo Morales decretó emergencia fitosanitaria y solicitó la intervención de técnicos argentinos del Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quienes arribaron ayer en tierras bolivianas.

Los lugares más afectados son los municipios de Cabezas, Charagua, la Guardia y El Torno, cuyos cultivos de maíz, sorgo, maní y cítricos han sido absorbidos por la plaga que habría migrado desde Argentina.

El Gobierno a través de un decreto supremo destinó cerca de 760 mil dólares para combatir la plaga y comenzar la fumigación en las áreas señaladas, pero el trabajo es complejo debido a la rápida reproducción de estos insectos.

Revisa el video realizado por CNN aquí

Notas relacionadas